Restaurante «La Cueva de Mayla»


Nuestro restaurante es de corte tradicional y casero, con materias y recetas típicamente castellanas


Sopa de ajo

Sopa de ajo

De primer plato puedes deleitarte con nuestra riquísima variedad de sopas: de setas, ajo... paella, ensaladas varias, etc. No dejes de probar nuestro cocido castellano compuesto por tres platos cada jueves o cualquier día previo encargo.


Cordero asado

Cordero asado

En esta tierra la carne es deliciosa, entre otros platos contamos con lechazo asado, chuletón, rabo guisado, escabechados... Disponemos de pollo de pueblo por encargo. Si prefieres pescado, tenemos merluza, dorada, lubina, etc.


Tarta de cuajada

Tarta de cuajada

De postre podrás degustar alguno de nuestros postres caseros como el flan, natillas, cuajada o si lo prefieres tambien disponemos de una gran variedad de tartas caseras como la tarta de cafe, de cuajada y mora, de piña...



Contamos con menú diario y menú de fin de semana, aunque disponemos de platos fuera de menú y de temporada.

Los lunes que se celebra el mercadillo en Villadiego también ofrecemos servicio de almuerzo con platos típicos como asadurilla, jijas, manos con callos, lengua con tomate, cabecilla, etc.

El viernes por la tarde no damos el servicio de cenas por descanso semanal; salvo el mes de agosto y los viernes festivos, que si damos servicio. Durante navidades y la última semana de junio solemos cerrar por vacaciones.


El origen del restaurante

La Cueva de Mayla lleva en funcionamiento desde 1973, cuando los hosteleros Santiago y Teresa, fundaron el negocio. En aquella época solamente funcionaba como bar y tapeo, pero con la gran demanda, pronto tuvimos que ampliar el comedor, pasando a ser un restaurante con forma de cueva realizado por el escultor y pintor Salaguti, natural de Sasamón.

Años más tarde, muy a nuestro pesar, la cueva tuvo que ser derrumbada para poder ampliar el comedor y dar servicio a todos los clientes, aunque aún conservamos un gran cuadro a la entrada del bar pintando por Salaguti en recuerdo.

« tuvimos que ampliar el comedor, pasando a ser un restaurante con forma de cueva realizado por el escultor y pintor Salaguti »


Best World Bookamker williamhill.com reviewwbetting.co.uk


CONTACTO

La Cueva de Mayla
Calle Mayor, 11
09120 Villadiego
Burgos (España)
Teléfono: 947 360042
Móvil: 677 426626



C.R.T. El Safari
Avenida de Burgos, 8
09120 Villadiego
Burgos (España)
Teléfono: 947 360000
Móvil: 677 687620